LUDOTECA

A través de juegos, dinámicas, talleres, canciones, cuentos… siempre adaptados al desarrollo de cada etapa evolutiva, se consigue que el niño disfrute de la actividad, a la vez que se produce su desarrollo intelectual, emocional y social.

LUDOTECA
1.8.- OTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

" A través de juegos, dinámicas, talleres, canciones, cuentos… siempre adaptados al desarrollo de cada etapa evolutiva, se consigue que el niño disfrute de la actividad, a la vez que se produce su desarrollo intelectual, emocional y social. "

Descripción ampliada de la actividad

Con la creación y diseño de talleres artísticos y juegos de expresión corporal y musical, se favorece la relación entre los participantes. La ludoteca constituye un recurso complementario a la escuela en la etapa infantil, donde lo importante es que los niños disfruten de su tiempo de ocio, se diviertan, jueguen, respeten a los demás, y se conviertan en los protagonistas de su propio aprendizaje.

Beneficios

  • Participación en un espacio donde cada niño se sienta importante.
  • Fomenta la diversión de los niños en la actividad.
  • Genera una comunicación fluida entre el grupo de participantes.
  • Desarrollo de la relación entre iguales.
  • Fomenta la creatividad y la imaginación.
  • Desarrollo de la motricidad gruesa y fina.
  • Favorece el dominio del propio cuerpo conociendo sus posibilidades y limitaciones.
  • Descubrimiento de las posibilidades expresivas de su cuerpo para manifestar sentimientos y emociones.

Contenidos

  •  Exploración del propio cuerpo como medio de expresión
  • Expresión corporal, oral y musical
  • Creatividad e imaginación
  • Juego simbólico
  • Talleres creativos
  • Motivación
  • Autonomía
  • Decisiones
  • Relajación
  • Cuentos motóricos
  • Juegos de equilibrio
  • Psicomotricidad
  • Canciones infantiles