ROBOTICA

Para el alumnado de infantil, la actividad pretende ser el punto de partida ideal para aprender nociones básicas de informática, electrónica y habilidades digitales, a través de divertidos juegos que fomentan la creatividad y la cooperación.

ROBOTICA
1.4.- OTRAS ACTIVIDADES

" Para el alumnado de infantil, la actividad pretende ser el punto de partida ideal para aprender nociones básicas de informática, electrónica y habilidades digitales, a través de divertidos juegos que fomentan la creatividad y la cooperación. "

TECNOLOGIA ROBOTICA Y PROGRAMACION

Se utilizan recursos especialmente pensados y diseñados para neolectores, que les acercan el lenguaje direccional y la programación, mientras se trabaja la psicomotricidad, el desarrollo de la concentración y las habilidades manuales.

Metodología de trabajo   

Al inicio de la clase, se reúne al grupo para explicar qué actividades y aprendizajes se van a realizar durante la clase. Después, se dividen en 3 pequeños grupos. Se realiza un trabajo por rincones, que permite llevar a cabo varias actividades durante la misma clase, para que los más pequeños/as no pierdan la concentración y la motivación por la robótica.
 
En un rincón se desarrolla la actividad principal del día, mucho más dirigida, y en los demás, actividades supervisadas que desarrollen su creatividad e independencia de aprendizaje. En estos rincones supervisados, al utilizarse materiales que ya se han visto en clase, se les anima a profundizar en su conocimiento o destreza a través de guías.
 
De esta forma, se pueden llegar a desarrollar diferentes competencias tecnológicas en una sola clase (electrónica, programación y robótica, por ejemplo), así como la cooperación y la comunicación necesarias para el trabajo en equipo. Y se adquiere una facilidad de conexión entre tecnologías que les ayuda a fomentar un pensamiento más global y una mayor agilidad en la resolución de problemas.
 
Al finalizar la clase, se recoge y ordena el material, haciéndoles partícipes de la responsabilidad colectiva del cuidado del material.
 

Competencias que se desarrollan:

  • Aprender los fundamentos de la programación.
  • Despertar el interés por el mundo de las tecnologías.
  • Desarrollar habilidades digitales, así como la psicomotricidad fina, la visión espacial y la creatividad.
  • Resolución de problemas de una manera creativa.

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