" Acercamos a los niños y niñas al mundo del cine, les enseñamos cómo es el proceso de creación audiovisual y les facilitamos los medios para que, entre todos, puedan crear y grabar su propia historia. "
A todos nos encanta ver películas. El cine es uno de los grandes favoritos para nuestro tiempo de ocio: vivimos aventuras increíbles, conocemos personajes fantásticos y conocemos lugares que nunca hubiésemos podido soñar.
Pero, ¿cómo se hacen esas películas? ¿Qué es lo que hay detrás de todo eso? ¿Quiénes son las personas que trabajan en el cine y qué es lo que hacen? ¿Cómo trabajan los actores? ¿Seríamos capaces nosotros de hacer un pequeño corto audiovisual?
En nuestro taller de cine, todas esas preguntas tienen respuesta. Acercamos a los niños y niñas al mundo del cine, les enseñamos cómo es el proceso de creación audiovisual y les facilitamos los medios para que, entre todos, puedan crear y grabar su propia historia.
Todo ello, en un ambiente lúdico y distendido, donde el disfrute y el aprendizaje son lo más importante.
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD
• Ayuda a conocer más de cerca el mundo del cine, una de las artes más apreciadas por público de todas las edades, a través de la realización de proyectos audiovisuales propios.
• Desarrolla las capacidades y actitudes necesarias para la planificación, diseño y ejecución de proyectos, tales como la paciencia, la atención, la capacidad de autocrítica, la escucha, la expresión de ideas y la empatía.
• Favorece la imaginación y la creatividad, permitiendo a los niños aportar sus ideas para escribir e interpretar una historia. Les dota además de herramientas para reconocer las posibilidades expresivas de su cuerpo, gesto y vocalización, además de las de otros recursos
como la luz, la música o el vestuario.
• Fomenta el trabajo en equipo, ya que es preciso que todo el grupo esté coordinado y en buena sintonía para llevar a cabo la planificación y realización del corto audiovisual, disfrutando del proceso y resultados.