Método basado en series de ejercicios, movimientos y respiraciones, diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Mejora la condición física, la capacidad de control y concentración, reduciendo con ello el estrés y nuestras limitaciones.
" Método basado en series de ejercicios, movimientos y respiraciones, diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Mejora la condición física, la capacidad de control y concentración, reduciendo con ello el estrés y nuestras limitaciones. "
DESCRIPCIÓN AMPLIADA
El PILATES se basa en la realización de ejercicios controlados prestando especial atención a nuestro “centro” y la correspondiente respuesta muscular. Es uno de los mejores programas ya que incluye un trabajo de fortalecimiento muscular y de estiramientos, todo ello sin olvidar la importancia de la respiración.
Estos programas de ejercicios ayudan a comprender y unificar el cuerpo tanto física como mentalmente.
En cada movimiento, se realiza un trabajo combinado de fuerza y flexibilidad, de manera que habituamos a nuestro cuerpo a realizar un esfuerzo controlado y relajado, sin someterlo a una tensión excesiva para desarrollar la musculatura y así disfrutar del movimiento en sí mismo.
El pilates se describe como un “ejercicio consciente” ya que requiere de grandes dosis de concentración, control y precisión para poder aprender a localizar y aprender a utilizar los músculos más pequeños y débiles.
Gracias al método Pilates accederemos a una nueva manera de pensar respecto al cuerpo. Practicando los movimientos, el alumno ganará autoconciencia y capacidad a la hora de controlar su cuerpo.
Aunque la técnica nos saque en algunas ocasiones de nuestra “zona de comodidad”, los beneficios supondrán el empezar a comprender y apreciar no sólo los puntos fuertes sino también las debilidades de cada uno.
OBJETIVOS
GENERALES